CATA HISTÓRICA DE VIÑA PEDROSA EN MÉXICO.

 

“ En primer lugar, me gustaría dar las gracias a nuestro importador en tierras mexicanas, Club del Gourmet Vinos de Gran Clase, por el enorme esfuerzo realizado en la organización de esta gran cata” con estas palabras de profundo agradecimiento dirigidas a Cristina Gaitán y Nacho Torreblanca, el enólogo y director técnico de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, José Manuel Pérez Ovejas, daba el pistoletazo de salida a una cata inolvidable.

Más de 100 personas se daban cita en las instalaciones del periódico mexicano Reforma para descubrir y disfrutar de las bondades de los vinos elaborados por una de las bodegas más antiguas de la D.O. Ribera del Duero, caracterizada por la excelencia en sus elaboraciones y su impecable regularidad a lo largo de sus 35 años de existencia.

Nadie mejor que su creador, José Manuel Pérez, para dirigir una cata cuyo objetivo final era mostrar al consumidor de México la autenticidad y pureza del viñedo de Viña Pedrosa, en palabras del propio enólogo, “llevar un pedazo de la viña y la bodega al pueblo mexicano”.

Para muchos Viña Pedrosa es el “buque insignia” de Ribera del Duero en el mercado internacional, “ A mediados de los años 80 , cuando esta región de vinos era la gran desconocida dentro y fuera de España, en México ya bebíamos Viña Pedrosa, esta bodega familiar fue la gran embajadora de su tierra. Hoy la Ribera del Duero tiene mucho que agradecer a los hermanos Pérez Pascuas, puesto que fueron ellos los que abrieron las puertas del mercado exterior” afirmaba un viejo consumidor mexicano.

Viña Pedrosa Crianza y Cepa Gavilán Crianza, fueron los vinos elegidos para la ocasión. Poder disfrutar del Tempranillo en estado puro ha sido la razón primordial en la elección de estos grandes tintos. Potencia, elegancia y frescura, fueron las tres características que cautivaron a los asistentes.

MEXICO PERIODICO REFORMA 3 MEXICO PERIODICO REFORMA 1 MEXICO PERIODICO REFORMA 2

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin