JOSÉ MANUEL PEREZ PARTICIPA EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES

 

 

 

Bajo el título “El vino un mundo lleno de armonía”, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y El Norte de Castilla , analizan el sector vitivinícola en Castilla y León.

 

Las más de 75.000 hectáreas de viñedo, una producción de dos millones de hectolitros de vino al año, más de 600 bodegas y unas ventas cercanas a los 500 millones de euros, son razones más que suficientes, para desarrollar por tercer  año consecutivo, un curso de verano con el objetivo de mostrar los aspectos más sorprendentes y desconocidos, de uno de los “motores” de la economía castellano-leonesa.

 

Los días 7,8 y 9 de julio, profesionales de reconocido prestigio, entre ellos José Manuel Pérez, enólogo y director técnico de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, convertirán la Universidad Europea Miguel de Cervantes en un magnífico “escaparate” para seguir disfrutando del vino.

 

En la mesa redonda “Nombres que cambiaron el vino español”, moderada por Javier Pérez Andrés,  José Manuel Pérez explicó las bases del trabajo desarrollado por esta bodega familiar y pionera en la  D.O. Ribera del Duero.

 

“Una apuesta clara y decidida, por la calidad, excelencia máxima desde sus incios, y el crecimiento sostenible, sin perder nunca de vista nuestras raíces, nuestro origen, me refiero a la defensa de los elementos diferenciadores de nuestra tierra. Si hablamos de calidad, sostenibilidad y autenticidad, hay una base común para todos ellos: la investigación. ” afirmaba José Manuel.

 

Al igual que José Manuel Pérez,  Xavier Ausás de Vega Sicilia y Angel Anócibar de Abadía Retuerta, coincidieron en señalar que la única forma de mejorar el posicionamiento de los vinos españoles en los mercados internacionales es CALIDAD.

 

Muchos profesionales, muchas bodegas  pero un nombre único que ha cambiado el vino español: CALIDAD.

untitled

 

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin