LAS CARNES DE VIÑA PEDROSA

 

Desde Bodegas Hnos. Pérez Pascuas (Viña Pedrosa) queremos dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que la cita culinaria LAS CARNES DE VIÑA PEDROSA haya sido un gran éxito.

Del 23 de abril al 3 de mayo, los amantes de la buena carne y el buen vino han podido disfrutar de la mejor selección cárnica del Principado Asturiano, cocinada por un selecto grupo de restauradores asturianos y regada con el mejor tinto crianza de España del 2015, el vino Viña Pedrosa Crianza 2012.

Los presidentes de hostelería de Asturias,  el gerente de Disceas –Silverio Argüelles- y el director técnico y enólogo de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas  -José Manuel Pérez Ovejas-  fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida.

A la brasa, asada, guisada … de todas la maneras posibles en una las citas culinarias más importantes del calendario gastronómico asturiano. Propuestas tan sugerentes como chuleta de ternera morucha a la parrilla, cachopo de xatu culón, muslos de capón, cabritín relleno, solomillo de venado…. Han deleitado a los amantes del buen comer y el buen beber que durante 10 días se han desplazado a los  municipios asturianos de Oviedo, Gijón, Avilés, Candás, Gozón, Aller, Siero, Langreo, Mieres y Llanera.

“ El Viña Pedrosa Crianza 2012 es un vino con muchos matices en el que potencia y elegancia se desvelan como dos cualidades totalmente compatibles. Se trata de un vino potente, frutal, equilibrado, con una sorprendente complejidad  gracias a sus 18 meses de crianza en barrica de roble francés y americano. En boca resulta elegante, distinguido, muy jugoso, con un firme esqueleto, un tanino marcado y una acidez perfecta, cualidades que le convierten en el perfecto candidato para maridar con la mejor selección de carnes de  Asturias” afirma José Manuel Pérez.

CARNES%20WEB%20G

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin