Mejor Tinto Español Premium del Reino Unido

londresEl Viña Pedrosa Crianza 2009, elaborado por Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, fue galardonado el pasado mes de diciembre como el mejor tinto español Premium -por encima de las 20 libras- que se comercializa en el Reino Unido. En una cata a ciegas realizada en Londres donde participaron más de 900 vinos españoles, este vino con D.O. Ribera del Duero obtuvo la máxima puntuación en esta categoría. El jurado, compuesto por los 16 catadores de mayor prestigio en el Reino Unido, periodistas especializados y Master of Wine de mayor influencia en el mercado anglosajón, destacó del Viña Pedrosa Crianza 2009 su “gran equilibrio, excelentes maderas y un largo final”.

A la recepción de este importante reconocimiento se desplazaron a Londres José Manuel Pérez, enólogo de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, y Juan de la Vega, director comercial de la misma. El acto de entrega del premio tuvo lugar en la Embajada de España en el Reino Unido y fue el embajador Federico Trillo, el encargado de entregar dicho galardón a esta bodega familiar ubicada en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero y fundadora del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

“Es un premio a la calidad y a la regularidad de nuestra bodega. Nuestros vinos tienen una gran personalidad y son muy valorados en estos mercados internacionales maduros, como es el mercado británico, en el que existe una gran cultura y conocimiento del vino. Viña Pedrosa y Pérez Pascuas Gran Selección pueden competir entre los grandes vinos del mundo”, dijo José Manuel Pérez, quien no pudo ocultar su satisfacción por dicha distinción.

Viña Pedrosa lleva presente en el Reino Unido más de 20 años y ha alcanzado un óptimo posicionamiento en restaurantes, tiendas especializadas y clubes de vinos de alto nivel.

El Iberico

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin