PÉREZ PASCUAS GRAN SELECCIÓN EN EL CUADRO DE HONOR DEL ANUARIO DE VINOS EL PAÍS 2017.

Han pasado 23 años desde la primera publicación del Anuario de Vinos El País y en esta edición 2017, de todos los vinos catados destacan, única y exclusivamente, 60 referencias. Se trata de vinos excepcionales que están en la franja de 96 a 100 puntos, elaboraciones capaces de emocionar que llegarán al mercado a lo largo del 2017 y donde no podía faltar uno de los vinos emblemáticos de Ribera del Duero como es el Pérez Pascuas Gran Selección 2011 con 98 puntos sobre 100.

Para María Pilar Molestina, directora del Anuario de Vinos El País, el Pérez Pascuas Gran Selección 2011 es”la grandeza encerrada en botella”.

“Más de un centenar de hectáreas, en las que los viñedos viejos son casi centenarios y los más jóvenes superan los 20 años, es la materia prima de la que se nutre esta bodega familiar, siempre fiel a sus orígenes vitícolas. El campo lo es todo, y el arte de embotellar la esencia de la tinta del país, que dominan a la perfección, con un enorme conocimiento de la tierra, las vides y su entorno. El resultado de este saber hacer dio lugar al nacimiento del Pérez Pascuas Gran Selección, cuyo nombre ya es toda una declaración de principios: estilo Pérez Pascuas encerrado en una Gran Reserva, tanto por años como por grandeza, y por ser eso que se guarda y se atesora para un momento especial. La autóctona tinta del país es la protagonista indiscutible en una elaboración producto de dos generaciones que trabajan codo con codo.” Afirma Mª Pilar Molestina.

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin