PREMIO MIGUEL DELIBES AL DESARROLLO RURAL

La preocupación por la agricultura y la ganadería, por las gentes del campo y por el medio rural es una máxima innata al Norte de Castilla, que con motivo de su 160 aniversario, este año ha decidido crear los Premios del Campo donde el arraigo a la tierra de los hermanos Pérez Pascuas, cofundadores de la Denominación de Origen más emblemática de Castilla de León, la D.O. Ribera del Duero, les ha hecho merecedores del Premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural.

El jurado ha reconocido en ellos el hecho de representar el amor por la tradición y lo propio, la fe en un proyecto, el afán de superación, la modernización e internacionalización, y la garantía de sucesión en la empresa familiar, manteniendo el valor de la marca y los ideales que inspiraron su creación.

Junto con Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, también han sido galardonados: María Teresa Rodríguez, presidenta del grupo galletero Gullón, Premio Mujer Emprendedora, María Alfonso Hernández con el Premio Juventud y Carmelo Arenas Sobrino con el Premio Agricultor Profesional.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado martes 18 de noviembre en el Teatro Calderón de Valladolid. El presidente de la Junta de Castilla y León, La Consejera de Agricultura y Ganadería, y el director general del Norte de Castilla, entre otros, elogiaron la capacidad de emprendimiento y la apuesta por el medio rural de los galardonados. “El campo ha configurado durante siglos el territorio y las gentes de Castilla y León, hasta el punto de ser esencia y sustancia, de una comunidad en cuyo medio rural habita la mitad de su población, orgullosa de vivir y disfrutar junto a los ricos recursos que lo sustentan” afirmaba Juan Vicente Herrera.

Los hermanos Pérez Pascuas,  visiblemente emocionados y con el galardón en mano –el Ciprés, una escultura de Cristobal Gabarrón, expresamente concebida pare estos premios- quisieron dar las gracias a todos las personas que les han apoyado a lo largo de su carrera profesional, y muy especialmente a todos los consumidores que diariamente disfrutan de sus vinos en bares, restaurantes, vinotecas… porque ellos son el auténtico motor de Viña Pedrosa.

http://www.elnortedecastilla.es/videos/castillayleon/201411/18/hermanos-perez-pascuas-premio-3897496099001-mm.html

PREMIO MIGUEL DELIBES AL DESARROLLO RURAL

entrega de los premios del campo gvillamil entrega de los premios del campo gvillamil

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin