Premio Trayectoria La Posada de El Mundo 2016

 

La IV edición de los Premios La Posada 2016 de El Mundo Castilla y León ya tiene ganadores. El jurado, reconoció el trabajo llevado a cabo por los profesionales más destacados del sector agroalimentario, turístico y vitivinícola de Castilla y León.

Tras una larga reunión en la que se analizaron las candidaturas presentadas, el jurado decidió otorgar el premio a “toda una vida” a los Hermanos Pérez Pascuas, bodega familiar precursora de la Ribera del Duero.

La historia de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas es la de un legado, el heredado de su padre Mauro Pérez, un labriego visionario que se empecinó en sacar adelante el cultivo de la viña.

Un amor por la vid que transmitió a sus hijos Benjamín, Manuel y Adolfo. En 1980, y animados por su padre, decidieron fundar su propia bodega, cuando la Ribera del Duero ni tan siquiera había nacido. Un total de 80.000 botellas formaron parte de la primera elaboración de Viña Pedrosa donde ya despuntaba la acusada personalidad de un vino que marcaría la historia de la Ribera del Duero. Junto a la primera cosecha fueron llegando otras añadas históricas como las de 1985, 1989, 1994 y 1999 que encumbraron el excelente trabajo realizado por la familia Pérez Pascuas.

Después de 36 años de historia, la piedra angular del proyecto es el viñedo en propiedad compuesto por 150 hectáreas que permiten el autoabastecimiento y garantizan la singularidad de los seis vinos elaborados por esta mítica bodega familiar.

 

untitled

 

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin