VENDIMIA 2015

VENDIMIA 2015 : EXCELENCIA Y ESCASEZ.

DESPIDIENDO EL AÑO A LO GRANDE

Los hermanos Pérez Pascuas cierran el año 2015 de la mejor manera posible, con una cosecha extraordinaria. “ El mejor regalo para celebrar el 35 cumpleaños de Viña Pedrosa es la excelencia en la uva vendimiada. Una vez más, tenemos que dar gracias porque la climatología ha sido perfecta y ha permitido que el trabajo realizado en nuestro viñedo a lo largo de todo un año culmine de forma inmejorable” afirma Benjamín Pérez Pascuas.

Por su parte, Manuel Pérez Pascuas, comenta que la añada de 2015 ha sido la vendimia de la letra E : Excelencia y Escasez. “ La producción ha sido un 25% menor que la pasada campaña 2014, pero de una calidad excepcional” .

Después de muchos análisis y catas de uva , el 25 de septiembre, con un tiempo inmejorable, comienza la vendimia en Bodegas Hnos. Pérez Pascuas , la climatología acompaña, y el 6 de octubre finaliza la recolección de las 145 hectáreas de viñedo en propiedad. Un total de 3.500 a 5.500 kilos de uva recolectados por hectárea , de forma manual, p donde cabe destacar la admirable sanidad en el fruto, la excelente maduración y la gran concentración en una baya de menor tamaño , caracterizada por la gran concentración

“La uva de la cosecha 2015 permitirán elaborar vinos equilibrados, potentes , elegantes y con una magnífica aptitud para la crianza” comenta José Manuel Pérez Ovejas, enólogo y director técnico de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas.

Para Adolfo Pérez Pascuas, el número cinco, no falla. Las tres últimas cosechas acabadas en dicho número han dado lugar a vinos estelares en la historia de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, como son el Pérez Pascuas Gran Selección, y el Viña Pedrosa Gran Reserva de 1995 y 2005. “ Y cinco serán los años que habrá que esperar para que los grandes reservas de Viña Pedrosa finalizan su crianza en bodega” afirma el menor de los hermanos.

IMG_3443IMG_3390

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin