VENDIMIA 2016

Vendimia 2016, la añada de los grandes viticultores.

Ha sido un año muy seco, sin agua casi desde mayo pero la viña ha aguantado muy bien, la uva ha madurado lentamente y una vez más, el aclareo de racimos se ha convertido en un factor determinante para conseguir uva de la máxima calidad.

“Las decisiones tomadas en materia vitícola han sido muy acertadas, y eso ha permitido que las uvas de la cosecha 2016 hayan madurado correctamente y a buen seguro, nos proporcionarán vinos frescos, elegantes y equilibrados, además de poseer magníficas aptitudes de guarda”, afirma José Manuel Pérez, enólogo y director técnico de Viña Pedrosa

Los primeros mostos ya se encuentran en bodega, controlados desde su nacimiento, que nos hace vislumbrar la “ gran obra”. Es la “magia” de este momento tan trascendental. Es también el momento de la tensión que se vive por la actividad frenética, tan intensa tanto en viñedo como en bodega. Es el tiempo de las emociones. Pero finalmente, todo ese trabajo y esfuerzo acumulado tiene su recompensa cuando percibimos esa “obra de arte”: ese gran vino, creado con enorme sensibilidad por los profesionales de este sector, que tantas satisfacciones nos van a transmitir para el placer de nuestros sentidos.

logotipo-vinapedrosa-dorado

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin