VIAJA CON IBERIA Y DISFRUTA DEL VIÑA PEDROSA CRIANZA 2012.

Los tres hermanos Pérez Pascuas (Benjamín, Manuel y Adolfo) fueron pioneros, hace más de 30 años, en apostar por la Ribera del Duero y su magnífico potencial como región elaboradora de vinos de calidad. Los hermanos herederos de viñedos familiares, pusieron en marcha su bodega-conocida popularmente como Viña Pedrosa- y defendieron la creación de la nueva Denominación de Origen, participando en la fundación del Consejo Regulador en 1982.
Hoy, más de la mitad de la producción de Hermanos Pérez Pascuas se exporta a 35 países. La firma posee una trayectoria impecable y unos vinos de admirable regularidad como Pérez Pascuas Gran Selección, Cepa Gavilán y por supuesto toda la gama de Viña Pedrosa.

Fiel a su política de producciones limitadas donde prima la calidad por encima de la cantidad, hermanos Pérez Pascuas ha elaborado Viña Pedrosa Crianza 2012, la última añada de un monovarietal de tinta fina (tempranillo) a la manera de los grandes vinos de la Ribera del Duero.

Es potente, frutal, equilibrado y con una sorprendente complejidad gracias a sus 18 meses de crianza en barricas de roble americano y francés.
En nariz destaca por su complejidad y riqueza en matices, con aromas de frutas del bosque en perfecta armonía junto con notas balsámicas florales y algo de cacao. En boca resulta elegante, distinguido, muy jugoso, con un firme esqueleto, un tanino marcado y una justa acidez que le aporta cierta frescura. Persistente final con agradables notas especiadas y de bergamota.

“Es un vino con muchos matices en el que la potencia y elegancia se desvelan como dos cualidades totalmente compatibles” afirma José Manuel Pérez Ovejas, director técnico de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas.

IMG_3667

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin