VIÑA PEDROSA FINCA LA NAVILLA, NUESTRO VINO DE ALTURA.

Como dice nuestro amigo David Schwarzwälder al cambio climático, pecho. Claro está que si las precipitaciones escasean más y la temperaturas van subiendo, serán los pagos altos los que ofrecerán las mejores condiciones para elaborar grandes vinos en la Ribera del Duero.  José Manuel  Pérez Ovejas, enólogo y director técnico de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas lo tiene claro. Hay que jugar con la baza de los viñedos en altura y diseñar tintos frescos, estructurados y elegantes.

Muchos de vosotros os preguntaréis por qué la altitud es un factor determinante en la calidad de un vino, la explicación es sencilla: Mayor radiación solar, mayor oscilación térmica, suelos más pobres, más viento, más capacidad fotosintética, más compuestos fenólicos …. En resumidas cuentas, uva de la máxima calidad.

En la D.O. Ribera del Duero, concretamente  en el pueblo  burgalés de Pedrosa de Duero, lugar de referencia en el cultivo de la vid y donde los hermanos Pérez Pascuas concentran 145 hectáreas de viñedo en propiedad,  se encuentra la parcela que da lugar al vino que lleva su nombre, Finca La Navilla. Se trata de un terruño excepcional  a  844 metros de altitud y con una orientación sur-oeste, donde el clon auténtico de tinto fino injertado de los viejos viñedos de los hermanos Pérez Pascuas alcanza su máxima expresión y singularidad.

Potencia y elegancia son las señas de identidad de un vino sublime y especial, su equilibrio y envidiable frescura, lo distinguen como Ribera del Duero. Gran nariz de frutas del bosque con un toque especiado y un refrescante toque balsámico. Denso y tenso, musculoso y jugoso. Este vino es un golpe de suerte que reúne golosidad con una disciplina tánica notable. No cansa ni satura y mantiene vivos nuestros sentidos.

Para buena parte de los consumidores de este vino que repiten compra, se trata del perfecto dos en uno, ofrece lo mejor de un Viña Pedrosa Crianza y un Viña Pedrosa Reserva de forma simultanea . Para otros la originalidad y la capacidad para sorprender son  factores decisivos en el momento de su compra.

altitud

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin