VINO Y TOROS EN VIÑA PEDROSA.

 Bodegas Hnos. Pérez Pascuas fue el escenario elegido por los prestigiosos críticos taurinos, Federico Arnás y Andrés Amorós, para analizar la situación de la tauromaquia en España y el trabajo realizado por los medios de comunicación en dicha materia.

 Carlos Aganzo, director del Norte de Castilla, José Rodríguez Sanz Pastor, secretario general de cultura de Castilla y León, y José Manuel Pérez Ovejas, director técnico de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, formaron parte de la mesa redonda moderada por Paco Aguado. Todos ellos coincidieron en señalar que el mundo del toro es una seña de identidad cultural española en el mundo, y  que tanto los medios de comunicación como los políticos deben cuidar.

 Con el recuerdo nostálgico de aquellos años en los que los niños llegaban del colegio y encendían la televisión para ver una corrida de toros, comenzaba una tertulia taurina donde cuestiones como la politización de la fiesta de los toros y las manifestaciones antitaurinas, también fueron ampliamente debatidas.

 “ Elaborar un gran tinto de guarda y torear es todo un arte. Mucho trabajo, conocimiento y pasión son ingredientes esenciales. El vino y los toros forman parte de la historia de nuestro país, son parte de nuestro patrimonio” afirmaba José Manuel Pérez Ovejas, enólogo y director técnico de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas.

Los vinos Viña Pedrosa Crianza 2010 y Viña Pedrosa Reserva  2009 fueron los dos tintos elegidos para protagonizar la cata dirigida por José Manuel Pérez.

 “El Viña Pedrosa Crianza es un vino excepcional con el que nunca te equivocas, es un acierto seguro, lo llevo consumiendo muchos años y su regularidad es impecable” afirmaba Manuel Salinas, presidente de la Peña Taurina de Burgos.

Roberto Cristóbal del Restaurante Nazareno, opinaba de la misma manera “ El Viña Pedrosa es uno de los vinos más vendidos en mi restaurante, cuentan con una clientela muy fiel”.

 Entre los asistentes al encuentro taurino, destacar la presencia del torero David Luguillano y el artista medinense, Ángel Marcos. “Es muy importante que lo que se vive dentro de una plaza de toros; se plasme fielmente fuera” apuntaba Luguillano. Por su parte, Angel Marcos ,describía a la fiesta taurina como fuente de inspiración artistica,“ El arte es una vía de comunicación más para la tauromaquia”.

  Benjamín, Manuel  y Adolfo Pérez Pascuas, como bodegueros y aficionados taurinos, hicieron un llamamiento a los jóvenes de nuestro país, invitándoles a disfrutar de dos elementos característicos de España: El buen vino y los toros.

 

 TOROS I

 

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin