VIVIR EL VINO: 365 VINOS AL AÑO 2015

“Un año más de satisfacción a la hora de valorar lo mejor posible los grandes vinos que hacemos en España. Muchos han sido los vinos catados y como era de esperar, hacer la selección de los 365 vinos cada vez se vuelve más difícil. Como siempre y uno de los valores que más tengo en cuenta en la selección de los 365, un vino para cada día del año, son los vinos que mantienen sus orígenes, su fiel reflejo de variedad, zona y su tierra.

Pero la grandeza de los vinos son los que nos llevan incluso a contradecirnos. Los que nos atrevemos a puntuar, siempre con humildad y respetando a bodeguero y enólogos, nos encontramos con grandes sorpresas. Si bien defiendo la tipicidad, no puedo negar que me encanta el atrevimiento, y este año si tengo que destacar algo, es justamente eso.” Raul Serrano, director de catas Vivir el Vino.

PÉREZ PASCUAS GRAN SELECCIÓN 2009                       97 PUNTOS

Intensidad alta. Destacan los aromas de confitura de ciruela negra y arándano, notas de comino y pimienta negra en grano, recuerdos balsámicos sobre un fondo de regaliz negro y tinta china. En boca es amplio, estructurado, muy vivo y con importante extracción frutal donde la barrica está en perfecta armonía. Magnífica acidez,  tanino hecho, y un final largo donde vuelve la menta y el chocolate.

 

VIÑA PEDROSA GRAN RESERVA 2009                             95 PUNTOS

Hay que darle tiempo. De obligada decantación. Fruta roja en sazón, cueros finos, cobertura de chocolate, clavo y nuez moscada sobre un fondo de elegantes maderas que arropan con mimo la fruta. En boca es potencia y elegancia al unísono, trago largo y envolvente.  La larga crianza se hace aterciopelada, en todo momento, tanino madura, muy buena acidez y un final interminable.

VIVIR EL VINO GUIA 2015

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin