Robert Parker encumbra a bodegas Hermanos Pérez Pascuas

parkerLos vinos Pérez Pascuas Gran Selección 2001, Pérez Pascuas Gran Selección 2005 y Gran Selección 2006, han conseguido la sobresaliente calificación de 94 puntos.

Wine Advocate, la revista de vinos más influyente de todo el mundo, fundada y dirigida por el gurú del vino en los EEUU, Robert Parker, acaba de publicar en su nuevo boletín las puntuaciones correspondientes a la cata de los vinos dela Riberadel Duero, donde Bodegas Hnos. Pérez Pascuas ha obtenido un brillante resultado. Nada más y nada menos que tres vinos de esta mítica bodega han alcanzado los 94 puntos, y además un total de 6 vinos están por encima de los 91 puntos, situando a los Hermanos Pérez Pascuas con el mayor número de vinos en la posición más alta del ranking, superando al resto de bodegas en regularidad y número de vinos mejor valorados.

Los vinos Pérez Pascuas Gran Selección 2001, Pérez Pascuas Gran Selección 2005 y Pérez Pascuas Gran Selección 2006, han conseguido la sobresaliente calificación de 94 puntos. Estos tres vinos se comercializan en el mercado americano a 310 dólares la botella. Además, el vino Viña Pedrosa FincaLa Navilla2009 ha obtenido 93 puntos, mientras que  el Viña Pedrosa Crianza 2010 y Viña Pedrosa Reserva 2009, han alcanzado los 92 puntos. Otros dos vinos de esta bodega han recibido 90 puntos.

ParaRobert Parker, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas ha sido en regularidad la bodega más reconocida dela  Riberadel Duero. “Es muy difícil que a todos los vinos de la gama les puntúe tan alto” comenta José Manuel Pérez, enólogo  y director técnico de la bodega. “Supone una gran valoración a un estilo y personalidad bien diferenciada, basada en la búsqueda obsesionada por el equilibrio, la armonía, la frescura, la mineralidad, la complejidad y la finura. El óptimo manejo de la madera es primordial. Un gran vino no necesita excesos, y la calidad comienza siempre en el viñedo. Hay que ser muy perfeccionistas en todo”, afirma José Manuel.

Este reconocimiento a unos vinos tan genuinos y  auténticos es motivo de gran satisfacción, teniendo en cuenta, además, el rigor de la cata y  las ajustadas puntuaciones que han sufrido la inmensa mayoría de las bodegas dela Riberadel Duero.

Sin lugar a dudas, para los Hermanos Pérez Pascuas se trata de una maravillosa recompensa a una filosofía de trabajo basada en el respeto a la tierra y el exquisito cuidado de los pequeños detalles.

Se agranda la leyenda de esta gran bodega cuya trayectoria en estos casi 35 años de historia ha sido impecable.

RestaurantHotelBar.com

“EL VINO SÓLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN” wim Facebook twitter instagram youtube linkedin